Contenido principal del artículo
sep 26, 2017
Resumen
En esta ficha didáctica se da cuenta de la implementación de una experiencia educativa en Reducción de Riesgo de Desastres (RRD), en el currículum de estudiantes de dos carreras de Pedagogía, “Educación Física, Deportes y Recreación” y “Artes Visuales” de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, desde una mirada interdisciplinar.
Se considera necesario promover e incorporar la temática de RRD en la Formación Inicial Docente teniendo en cuenta que, seguramente, los profesores que se forman en nuestra Universidad para el sistema escolar chileno, durante su ejercicio profesional, enfrentarán algún episodio asociado a desastres naturales o antrópicos.
Junto a lo anterior, a través de la implementación de este proyecto de innovación se propuso generar instancias que propendan al desarrollo de trabajo grupal o colaborativo entre los estudiantes de ambas carreras aprovechando los espacios presenciales y no presenciales.
Los relatos de los estudiantes, así como sus producciones audiovisuales y digitales dan cuenta de los aprendizajes logrados.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.