Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 10, 2017
Palabras clave:
Ciudadanía
participación
Educación Física Escolar

Resumen

El presente texto discute la ciudadanía participativa como ejercicio práctico
educativo y, consecuentemente, como un lugar privilegiado en la Educación Física
Escolar. Una ciudadanía llena solamente se hace realidad a través de prácticas
participativas y políticamente engajadas. En este contexto, la Educación Física
Escolar se constituye en contribución referencada a partir de su fundamento en el
movimiento humano. Así, la Educación Física puede hacerse una disciplina capaz
de impulsar la interdisciplinaridad y desafiar para un movimiento social de efectiva
construcción de la ciudadanía participativa.

Alvori Ahlert
Cómo citar
Ahlert, A. (2017). Cidadania participativa: um referencial da educação física Para uma educação cidadã. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(11), 2–17. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1205

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo