Contenido principal del artículo
oct 17, 2017
Resumen
Integrarse a la reforma educacional con una visión de futuro, significa cobrar
conciencia del aporte de las disciplinas pedagógicas fundantes. La propuesta que
se presenta se fundamenta en la globalidad del conocimiento y recoge como
criterio pedagógico director la interconexión horizontal disciplinaria referida a
"contenidos comunes, objetivos, metodologías coincidentes y evaluación
pertinente". Para el logro se propone como modalidad metodológica el aula-taller.
Para ello se forman docentes-actores que preparen en equipos permanentes de
trabajo una malla curricular diferente, que elimine de modo radical las parcelas de
conocimientos que favorecen el asignaturismo y se sustente en una relación de
carácter interdisciplinario con proyecciones multi y transdisciplarias. El propósito
del trabajo es ilustrar algunos aspectos de mayor relevancia en este hacer
interdisciplinario.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.