Significados que los profesores de historia y ciencias sociales le otorgan a los acontecimientos que viven

Main Article Content

Alejandro Sepúlveda Obreque
Jaime Cisterna M.
Tatiana Durán A.
Gabriel Romo
M. Monsalve Elena Elena
Tulio Santibáñez P.

Article Details

Artículos
Sepúlveda Obreque, A., Cisterna M., J., Durán A., T., Romo, G., Elena, M. M., & Santibáñez P., T. (2017). Significados que los profesores de historia y ciencias sociales le otorgan a los acontecimientos que viven. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 91-104. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1300
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La inexistencia de bibliografía sobre los significados que los profesores dan a
acontecimientos como docencia, profesionalidad, formación pedagógica, entre
otros, lleva a la búsqueda de procesos que recojan la perspectiva del profesor
como sujeto de realidad del relata. El trabajo intenta rescatar el pensamiento de
los docentes de Ciencias Sociales que se desempeñan en la Educación Media, en
la comuna de Osorno. Así, se pretende conocer su opinión basada en el
significado que otorgan a hechos educativos, a través de métodos cuantitativos.

Palabras clave

Significados
docencia
profesionalidad
formación pedagógica
pensamiento de los docentes de Ciencias Sociales