Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 20, 2023
Palabras clave:
enseñanza técnica y profesional, educación a distancia, movilidad laboral, algebra, aprendizaje en línea.

Resumen

El presente indaga en las percepciones de un grupo de estudiantes egresados de diversos centros de formación técnica chilenos, respecto a los conocimientos en matemática que poseen al momento de iniciar el proceso de continuidad de estudios en una Universidad. Comenzado los nuevos estudios, la asignatura de matemáticas fue inicialmente acompañada por la plataforma tecnológica e interactiva Aleks, de modo que las/os estudiantes tuvieran la oportunidad de recordar y/o nivelar los contenidos necesarios iniciales. A partir de una metodología cualitativa se realizaron entrevistas estructuradas cuyo objeto de estudio fue el relato emergente de las/os estudiantes. Los resultados muestran la existencia de brechas en el conocimiento matemático en elementos de algebra elemental, profundas motivaciones por una inserción laboral rápida junto al deseo de profundizar en estudios de perfeccionamiento o continuidad de estudio que permitan alcanzar oportunidades laborales y económicas.

Felipe Cristián Marín Álvarez
Patricio Andrés Ramírez González
Cómo citar
Marín Álvarez, F. C., & Ramírez González, P. A. (2023). Acerca de conocimientos en matemática al egreso de un centro de formación técnica y el uso de Aleks como apoyo posterior. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 20(38-39), 11–25. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo