Impacto de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) en las decisiones vocacionales y en el desempeño de los estudiantes chilenos.

Main Article Content

Claudia Patricia Ovalle Ramirez

Article Details

Investigaciones
Ovalle Ramirez, C. (2023). Impacto de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) en las decisiones vocacionales y en el desempeño de los estudiantes chilenos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 20(38-39), 93-113. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2633
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El estudio establece el impacto por medios cuasi experimentales de provenir de educación media técnica sobre el rendimiento académico y decisiones vocacionales en la educación técnica superior. Se incluyen variables como las notas de primer y segundo año, la persistencia del estudiante en el segundo año de estudios y los créditos académicos completados en el primer año de educación superior. También se mide el efecto sobre la elección de escuela de estudios técnicos, la preferencia de jornada (diurna o vespertina), el tipo de estudios (profesional o técnico), y la solicitud de apoyo económico (beca, crédito, ambos, etc.).

Palabras clave

Educación
Educación Técnica
Educación Media Técnico Profesional