Contenido principal del artículo

Publicado:
mar 5, 2024
Palabras clave:
Aprendizaje Servicio (AS), reflexión crítica, innovación educativa, responsabilidad social y ética (RSyE), formación integral universitaria

Resumen

Este escrito sistematiza una experiencia de innovación educativa con la metodología de Aprendizaje Servicio, en una asignatura del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. El curso se dictó para estudiantes de ingeniería y ciencias, con el propósito de desarrollar competencias de responsabilidad social y ética. Se presenta el detalle de esta implementación, fundamento teórico y su relevancia en el marco del modelo educativo de la Universidad.

Tatiana Díaz de la Fuente
Paulina Mercadal González
Lorena Zuchel Lovera
Cómo citar
Díaz de la Fuente, T., Mercadal González, P., & Zuchel Lovera, L. (2024). Aprendizaje servicio para la formación en responsabilidad social y ética en estudiantes de ingeniería y ciencias. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 21(42-43). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2808

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo