Medir el nivel de competencia del uso de las TIC como apoyo a las actividades docentes

Main Article Content

Carlos Velásquez Muñoz

Article Details

ARTÍCULOS
Velásquez Muñoz, C. (2018). Medir el nivel de competencia del uso de las TIC como apoyo a las actividades docentes. Educación Y Tecnología, (12), 17-36. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1383
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La presente investigación tiene como propósito medir el nivel de competencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los Docentes del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat como apoyo a las actividades docentes midiendo el grado de integración expresado en el nivel de uso que aplican en sus clases. El propósito este estudio es contar con evidencia empírica, sobre como los docentes utilizan las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en el Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat. Para su desarrollo, se ha utilizado una metodología cuantitativa, por medio de una encuesta como instrumento para la recolección de datos el cual se llevó a cabo utilizando el modelo SAMR que describe cuatro niveles de integración de la tecnología.

Palabras clave

Docencia
Competencias tecnológicas
Educación Superior
Tecnologías de la información
Formación técnica