Contenido principal del artículo
ago 7, 2018
Resumen
La presente investigación tiene como propósito medir el nivel de competencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los Docentes del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat como apoyo a las actividades docentes midiendo el grado de integración expresado en el nivel de uso que aplican en sus clases. El propósito este estudio es contar con evidencia empírica, sobre como los docentes utilizan las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en el Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat. Para su desarrollo, se ha utilizado una metodología cuantitativa, por medio de una encuesta como instrumento para la recolección de datos el cual se llevó a cabo utilizando el modelo SAMR que describe cuatro niveles de integración de la tecnología.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).