Análisis de las publicaciones científicas en un contexto de acceso abierto

Main Article Content

Marcela Aliste Astudillo
Ernesto Alvarez Aguirre
Jorge Joo Nagata

Article Details

ARTÍCULOS
Aliste Astudillo, M., Alvarez Aguirre, E., & Joo Nagata, J. (2018). Análisis de las publicaciones científicas en un contexto de acceso abierto. Educación Y Tecnología, (11), 30-40. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1392
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El establecimiento de la Web 2.0 y 3.0 ha incidido en la publicación de contenidos científicos, permitiendo una mayor difusión y alcance en comparación con los métodos impresos tradicionales. Las bases de datos en acceso abierto y la implementación de gestores de revistas, son parte de este proceso, en donde las publicaciones científicas tienen un mayor alcance y divulgación, pero que sin embargo, se hace necesario implementar desde estándares internacionalmente definidos. De esta manera, el objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de las revistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en las bases de datos que tienen características de acceso abierto. Los resultados establecen que las publicaciones se encuentran en una primera fase de implementación de la difusión digital, pero con diferentes características entre si, oscilando en las caracteristicas, alcances y consultas.

Palabras clave

Publicaciones en acceso abierto
Bases de datos en acceso abierto
Administración de Revistas Electrónicas