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ene 9, 2019
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar las herramientas geotecnológicas en la educación actual, específicamente en el ámbito universitario, poniendo especial atención en la utilización de cartografías en formato digital. Para esto, se busca definir las herramientas geotecnológicas, su utilización y su alcance dentro del marco de las TIC, además de evaluar dichas herramientas desde una perspectiva funcional educativageográfica.
A través de la aplicación de una metodología compuesta por tres partes –recopilación de la información base, elaboración de la representación y análisis crítico–, se busca que los estudiantes puedan confeccionar una cartografía temática utilizando herramientas disponibles en la web, al mismo tiempo que analizan los datos y la representación elaborada de forma crítica. Así, las herramientas geotecnológicas dentro de la educación, facilitan la labor del profesorado al proponer nuevas metodologías para la enseñanza y desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes, pero no asegurarían un proceso de enseñanza-aprendizaje completo, puesto que constituyen solo un medio más dentro del complejo sistema educativo.
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