E-Portafolios en Linea de Tiempo: Una propuesta de Evaluación Auténtica ante un Currículum que integra los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Main Article Content

Elio Fernández Serrano

Article Details

ARTÍCULOS
Fernández Serrano, E. (2015). E-Portafolios en Linea de Tiempo: Una propuesta de Evaluación Auténtica ante un Currículum que integra los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Educación Y Tecnologí­a, (7), 18-28. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/206
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Las nuevas tecnologs de la Informaci y la comunicaci (TIC) han favorecido modos de aprender y productos de aprendizaje que se caracterizan por ser elaborados en formato digital y en plataformas online donde los estudiantes trabajan de manera colaborativa. Por otra parte, se eval la lea de tiempo como tnica que muta sus facultades e intencionalidades pedagicas gracias a los nuevos formatos que ofrece la web 2.0, favoreciendo el surgimiento de nuevas didticas como la generaci de portafolios digitales compendios de productos de aprendizaje en una lica lineal temporal de organizaci grica del proceso de aprendizaje para el estudiante. Se presenta una metodolog de evaluaci que da respuesta a un Curriculum que integra intensivamente aplicaciones en la lica web 2.0 y que incorpora procesos de aprendizaje informal en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El presente artulo entrega una propuesta de evaluaci auttica que responde al contexto de aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la era digital.

Palabras clave

e-portafolio
lineas de tiempo online
PLE
Web 2.0
aprendizaje informal
TIC.
evaluación auténtica