Factores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología social

Main Article Content

Karina Mella
Yonnhatan García
Yasna Cornejo Reyes

Article Details

ARTÍCULOS
Mella, K., García, Y., & Cornejo Reyes, Y. (2015). Factores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología social. Educación Y Tecnologí­a, (7), 74-90. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En este trabajo se muestran los resultados de un estudio que indagen los factores que estarn mediando en la decisi de docentes de usar dispositivos electricos (robots, sensores e instrumentos de medici) para las clases de ciencia y/o tecnolog. Se aplicun cuestionario a 95 profesores de ciencia y educaci en tecnolog de la Regi Metropolitana. El cuestionario fue disedo bajo el marco de la Teor del Comportamiento Planificado. Seg ta teor, la conducta estar determinada por tres factores: i) la Actitud hacia la conducta, ii) la Norma Subjetiva y iii) el Control Conductual Percibido. Los resultados indican que el modelo explica alrededor del 38% de la varianza en la conducta. La implementaci de dispositivos electricos en el aula estar influenciada por la presi social y la actitud. Los resultados revelan la importancia del factor social sobre la intenci de implementar dispositivos electricos por parte de docentes.

Palabras clave

aprendizaje significativo
sitios web educativos
Tecnologías educativa
Innovación Educativa