Main Article Content

Published:
Dec 20, 2012

Abstract

Este estudio presenta los resultados de una investigaci cuantitativa de carter positivista con un alcance descriptivo, que aborda diversas estrategias de comprensi de lectura de ensayos literarios, cuyo propito es evidenciar el grado de incidencia de la aplicaci de una propuesta de intervenci didtica en el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en estudiantes de Tercer a Medio. El grupo experimental recibiaprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas y el grupo control, un esquema tradicional de ensenza de la lectura. El nivel de desarrollo de habilidades se estima partir de un pretest y un postest en una tarea de comprensi lectora. Como resultado el grupo intervenido alcanzun significativo crecimiento en el grado de desarrollo de las aptitudes cognitivas importantes lo que sugiere la conveniencia de la aplicaci de estrategias de comprensi lectora en pro de un mejoramiento del nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas superiores.
Margarita Labrine
How to Cite
Labrine, M. (2012). El desarrollo de las habilidades cognitivas superiores: una propuesta de intervención didáctica en el aula. Educación Y Tecnologí­a, (2), 56–68. Retrieved from http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/140

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details