Contenido principal del artículo
Publicado:
dic 20, 2012
dic 20, 2012
Resumen
Este estudio presenta los resultados de una investigaci cuantitativa de carter positivista con un alcance descriptivo, que aborda diversas estrategias de comprensi de lectura de ensayos literarios, cuyo propito es evidenciar el grado de incidencia de la aplicaci de una propuesta de intervenci didtica en el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en estudiantes de Tercer a Medio. El grupo experimental recibiaprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas y el grupo control, un esquema tradicional de ensenza de la lectura. El nivel de desarrollo de habilidades se estima partir de un pretest y un postest en una tarea de comprensi lectora. Como resultado el grupo intervenido alcanzun significativo crecimiento en el grado de desarrollo de las aptitudes cognitivas importantes lo que sugiere la conveniencia de la aplicaci de estrategias de comprensi lectora en pro de un mejoramiento del nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas superiores.
Cómo citar
Labrine, M. (2012). El desarrollo de las habilidades cognitivas superiores: una propuesta de intervención didáctica en el aula. Educación Y Tecnología, (2), 56–68. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/140
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).