Las autobiografías y el desarrollo profesional del docente universitario. Relato de una experiencia

Main Article Content

Ana María Figueroa Espinóla

Article Details

Artículos
Figueroa Espinóla, A. M. (2023). Las autobiografías y el desarrollo profesional del docente universitario. Relato de una experiencia. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (5), 67-73. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2521

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de una investigación en la cual se utilizaron autobiografías profesionales con el propósito de detectar necesidades de formación de los profesores del Departamento de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. El estudio se realizó durante los años 2002-2003 y en él participaron 14 docentes del Departamento antes mencionado, todas mujeres.
Al mismo tiempo, en este artículo se dan a conocer los argumentos que llevan a la selección de las autobiografías como instrumentos de recogida de datos para detectar las necesidades de formación y a su vez se comentan las principales contribuciones de las autobiografías al desarrollo profesional del docente universitario responsable de la formación de futuros profesores.

Palabras clave

Desarrollo Profesional, Autobiografías, Docente Universitario.