El programa Chile califica y la superación del analfabetismo funcional The Chilecalifica programme and the improvement of funtional illiteracy

Main Article Content

Jaime Caiceo Escudero

Article Details

Artículos
Caiceo Escudero, J. (2023). El programa Chile califica y la superación del analfabetismo funcional. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (7), 109-118. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2569

Resumen

Chile es uno de los países con menor tasa de analfabetismo en Sudamérica (4%). Ello se fundamenta en las políticas públicas implementadas desde los inicios de la República (1818 en adelante), pero especialmente desde la década del 60 del siglo pasado. En estos momentos el nivel medio de escolaridad en el país es cercano a los 10 años; la cobertura de la educación básica es de un 98% y la de educación media por sobre el 80%.
El objetivo de este Artículo es exponer las principales políticas del Estado de Chile en las cinco últimas décadas y la experiencia chilena sobre el Programa Chile Califica para disminuir el actual analfabetismo funcional.

Palabras clave

Educación de Adultos, Historia de la Educación, Analfabetismo Funcional