La Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha

Main Article Content

Marta Castañeda Meneses
Alejandro Verdugo Peñaloza

Article Details

Artículos
Castañeda Meneses, M., & Verdugo Peñaloza, A. (2023). La Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 43-52. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2588

Resumen

La Práctica Profesional de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha es entendida como la intervención en una realidad educativa concreta, asumiendo la responsabilidad profesional docente sobre los procesos de aprendizaje de un curso en particular. Se caracteriza por ser inclusiva, reflexiva y progresiva contribuyendo así en la construcción del profesionalismo docente.
El presente artículo da cuenta tanto de las distintas etapas en que se estructura como de los referentes conceptuales de la misma, entre ellos el Marco para la Buena Enseñanza, además se presentan evidencias del proceso evaluativo desde una perspectiva cualitativa ejemplificando las características de la Práctica Profesional a partir de evidencias extraídas de reflexiones realizadas por estudiantes.

Palabras clave

Práctica Profesional, Inclusión, Progresión, Reflexión, Profesionalismo Docente.