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Publicado:
nov 8, 2024
Palabras clave:
autorregulación, aprendizaje, autoevaluación

Resumen

La propuesta de esta investigación documental tiene como finalidad el proporcionar una herramienta que permita generar cambios al interior de un establecimiento educacional apuntando directamente a cómo las y los estudiantes se hacen cargo de su aprendizaje y así mismo evalúan este proceso. La autorregulación de los aprendizajes, es un aspecto importante de incluir en los procesos pedagógicos al interior del aula, ya que busca generar la autonomía que permita a las y los estudiantes regular sus acciones y sus propias motivaciones en función de un objetivo personal, que es el aprender más. Este artículo se organiza en antecedentes conceptuales en torno al aprendizaje, autorregulación y evaluación; marco metodológico; presentación de la propuesta metodológica de desarrollo de la autorregulación a partir de la autoevaluación y discusión.


Esta propuesta toma como antecedentes y destinatario la realidad situada de un colegio municipal de la comuna de Peñalolén catalogado como insuficiente por la Agencia de la Calidad de la Educación.

Eugenia Victoria González Ramírez
Fabián Castro Valle
https://orcid.org/0009-0004-0090-2730
Cómo citar
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