Contenido principal del artículo
may 9, 2017
Resumen
El objetivo del estudio es proponer una reflexión sobre los métodos de enseñanza de la lengua extranjera a través del prisma de la Lingüística Aplicada. Serán discutidas cuestiones de género de acuerdo con Bakhtin (2003) y Schneuwly (2010) respectivamente, destacando la polisemia del discurso, las diferentes voces que se entrelazan, el significado y el poder que el lenguaje proporciona a sus hablantes, las divisiones de los géneros y sus presentaciones como multiforme. En este contexto, el texto dramático se presenta como una herramienta para el desarrollo de la comunicación en L2 conectado a los conceptos de Compromiso discursivo y Práctica Adjetiva Teatral según Massaro (2008). Por último, se discutirá el concepto de identidad de acuerdo con Rajagopalan (2009) y la identidad de los estudiantes de lenguas extranjeras, desde el punto de vista de la motivación, según Mastrella (2009). Este afirma que en las prácticas educativas nos damos cuenta de las primeras "verdades" acerca de lo que somos, lo que podemos ser y lo que podemos hacer. Así, tomando como supuesto que las identidades se clasifican por lo simbólico y por la diferencia que es este mismo simbólico, se presenta un análisis teórico basado en autores que discuten el tema.