Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

Resumen: En el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera hace falta llevar en cuenta los aspectos sociales y culturales del idioma, pues para que uno obtenga éxito en el estudio de una lengua hay que fijarse no solamente en la aprehensión de los elementos lingüísticos, sino también en los elementos interculturales característicos del lenguaje de un determinado pueblo. Llevando en cuenta lo dicho anteriormente, tenemos como blanco discutir la presencia de la interculturalidad hispánica en los discursos docentes basándose en las reflexiones de Martínez (2007) y Paraquett (2010).


Abstract: In the process of teaching / learning a language is necessary to focus some sociocultural aspects of the target language. In a way that the student reach the success in his/her studies it is important not to focus only the linguistic aspects of this language but also the intercultural relations that are characteristic of such people who speak that language. Considering important the intercultural issues inside the docent speech, we have as an aim to discuss such theme based on the reflections of Martinez (2007) and Paraquett (2010).

Flávia Conceição Ferreira da Silva
Cómo citar
Silva, F. C. F. da. (2017). La interculturalidad en el discurso docente. Comunicaciones En Humanidades, (4), 273–279. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/742

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo