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Publicado:
dic 2, 2022
Palabras clave:
educación femenina, profesionales, ciudadanía, espacio público, desigualdad social

Resumen

En los inicios de la República de Chile, las mujeres no fueron consideradas ciudadanas, pero se les permitía estudiar ya que formarían a sus hijos, como futuros ciudadanos del país. Dicha situación empieza a ser cuestionada con el paso del tiempo, especialmente con el Decreto Amunátegui, la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria y el derecho a sufragio, por lo que en el siglo XX aparece la primera generación de ciudadanas y profesionales. Sin embargo, la discriminación hacia el género femenino y la desigualdad social son problemáticas que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

Macarena Bucarey R.
Cómo citar
Bucarey R., M. (2022). Mujeres ciudadanas y profesionales en el siglo XX. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 7(7), 9–26. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2376

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