Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 16, 2022
Palabras clave:
Políticas educacionales, escolarización, desigualdades socioeducativas

Resumen

La desigualdad social no existe con independencia de las políticas educativas, las que pueden contribuir a
ella de distintas maneras, a su amplificación o a su reducción, dependiendo de los periodos que se toman
como objeto de indagación. A partir de lo cual se plantea que un análisis de carácter histórico resulta
particularmente apropiado para abordar el análisis de las relaciones entre estos dos aspectos de la realidad
educativa que se intenta esclarecer en este Seminario. Tanto más si se tiene presente el hecho de que propia
desigualdad socioeducativa, y las pugnas sociopolíticas que en torno a ella se producen en ciertos momentos
históricos, no dejan de influir a veces en la propia definición de las políticas educativas.

Oscar Lennon Del V.
Cómo citar
Lennon Del V., O. (2022). Desigualdad socioeducativa y políticas educacionales. Una aproximación histórica. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 2(2), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2413

Detalles del artículo