Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 19, 2022
Palabras clave:
gestión, organización escolar, ¿Liderazgo, teoría y práctica?, poder, sujeto, cultura

Resumen

El artículo analiza el aparato conceptual, que subyace a la Organización Escolar, Gestión Educativa y Liderazgo.
Estos tres ejes muy interrelacionados, en particular, en lo referido a efectividad organizacional. La teoría y la
Práctica son a menudo considerados aspectos separados de la Gestión Educativa. Las formas adoptadas por la
gestión institucional y organizacional son dos caras de la misma moneda, ambas jugarán un rol fundamental
a la hora de pensar la nueva educación. La gran prueba de la teoría en una disciplina aplicada, tal como lo
es la gestión educativa, es su relevancia para la práctica, en un contexto, donde aún predomina en el estudio
de las organizaciones escolares, los enfoques técnicos sobre la base de la concepción, que alientan el trabajo
eficiente.

Hernán Villarroel M.
Cómo citar
Villarroel M., H. (2022). Aproximaciones Teórico-Prácticas y Retos, en la Organización Escolar: La Gestión y Liderazgo Educativo. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 1(1), 51–64. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2422

Detalles del artículo