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Publicado:
may 14, 2024
Palabras clave:
Educación Sexual
ESI
Adultocentrismo
Currículum

Resumen

La educación sexual es una dimensión fundamental en la formación de las personas, sin embargo, los efectos de su implementación no son solo individuales sino también sociales. En Chile, las discusiones en torno a la necesidad de educación sexual en las escuelas no han estado libre de tensiones y presiones de grupos conservadores, tanto así que solo a partir de 2010 se cuenta con una ley que hace obligatoria la educación sexual en enseñanza media, sin embargo, con limitaciones que la vuelven más parcial que integral.
El presente artículo describe la evolución normativa de la educación sexual desde fines del siglo xx, las contradicciones que se presentan con el enfoque de derecho en la niñez y adolescencia y, por último, se presenta una propuesta de abordaje curricular que permita desarrollar los principales contenidos de una educación sexual integral.

Carlos Cisternas Casabonne
Cómo citar
Cisternas Casabonne, C. (2024). Educación sexual en Chile: limitaciones normativas y posibilidades de abordaje integral desde el currículum. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 9(9), 24–39. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2893

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