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Publicado:
dic 5, 2022

Resumen

La promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920 es uno de los hitos más relevantes de la educación chilena del siglo XX, independiente de que por cuestiones contextuales se quedó en la formulación de una política, más que en su implementación, no le quita mérito, en especial por las altas implicancias que va a tener en el desarrollo de la educación del país. Lo que busca este artículo, es develar algunos antecedentes presentes en la discusión que se gatilló durante el proceso de decisión política para la promulgación de la ley. Algunas posiciones que enarbolaron intereses sociales, económicos, institucionales y religiosos, y que a momentos llegó a ser ardua, son descritas en este trabajo, pretendiendo reivindicar, describir y analizar, las intervenciones de los libres pensadores como agentes claves, en la generación de este hito educativo.

Cristian Hernández Vergara
Cómo citar
Hernández Vergara, C. (2022). La voz de libres pensadores, en la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 7(7), 46–57. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2379

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