Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 12, 2017

Resumen

La siguiente propuesta corresponde a la fase inicial de una tesis doctoral adscrita al grupo FRAC de la Universidad de Barcelona. En esta fase se ha diseñado un blog cuyo propósito es analizar las intervenciones de cinco profesores noveles chilenos en textos minificcionales que reelaboran obras clásicas grecolatinas. Estos textos son presentados dentro de un escenario multimodal e hipertextual con el fin de indagar en el perfil mediador que requiere este tipo de textualidades. El blog se ha planteado a partir del concepto de Multiliteracies (Kalantzis & Cope, 2012). Se ha propuesto que los profesores participantes interactúen con el medio para así analizar su recepción y sus criterios para trabajar el hipertexto didáctico digital por medio de la multimodalidad. Esta primera fase ha permitido que los profesores noveles planteen su propia ruta de lectura, entre otros, y que esto posibilite reflexionar sobre el papel del profesor como mediador de hipertextos didácticos digitales y la educación literaria en una época donde las humanidades están en crisis.

Lorena Berríos Barra
Cómo citar
Berríos Barra, L. (2017). Hacia un perfil mediador de profesores noveles de hipertextos didácticos dentro de un escenario multimodal 2.0. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (37), 77–88. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo