Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 22, 2017

Resumen

Desde el ámbito de los protagonistas de los procesos de aprendizaje con tecnología, se realiza un análisis de las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes y docentes en torno al trabajo con tabletas (m-learning), y, particularmente, la utilización de recursos como la Realidad Aumentada, la Navegación Peatonal Móvil y el aprendizaje situado. Mediante entrevistas, con la realización de la codificación respectiva, y estructurando su presentación a través de redes gráficas y nubes de palabras, se recoge información de los testimonios de los profesores y alumnos participantes en la experiencia educativa, siendo algunos de los elementos comunes a destacar: la posibilidad de replicar la actividad a otros contenidos de disciplinas diferentes y la incorporación de nuevos recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades educativas.

José García-Bermejo Giner
Jorge Joo Nagata
Fernando Martínez Abad
Cómo citar
García-Bermejo Giner, J., Joo Nagata, J., & Martínez Abad, F. (2017). Percepción y actitudes de los profesores y alumnos en torno a actividades de m-learning en contextos de enseñanza del patrimonio. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 45–57. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1333

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo