Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 22, 2017

Resumen

El elevado número de estudiantes por sala y el tiempo reducido para planificar y evaluar son dos de los aspectos más cruciales y desafiantes para los profesores en formación. Las consecuencias de estos dos factores han sido: a) el abandono del sistema escolar de un gran número de profesores, b) una baja constante en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y c) dificultades en el desarrollo de las habilidades de manejo de aula por parte de los profesores.
Al explorar los distintos enfoques metodológicos comunicativos y su impacto en las habilidades de los profesores en cuanto al manejo de aula, los autores han definido una serie de estrategias y actividades; sin embargo, estas han demostrado  ser infructuosas ante la gran variedad de contextos. La investigación situada y el apoyo constante son fundamentales para el desarrollo de dichas habilidades en los profesores en formación y son el foco principal de la investigación en curso.

Emilio Cornejo Elizondo
Lery Mejías García
Cristian Sánchez Zúñiga
Cómo citar
Cornejo Elizondo, E., Mejías García, L., & Sánchez Zúñiga, C. (2017). El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza media. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 111–127. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1338

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a