Contenido principal del artículo
Publicado:
jul 31, 2019
jul 31, 2019
Resumen
En atención a los personajes femeninos que fueron una constante en la narrativa de María Luisa Bombal y, tal vez, poco comprendidos por el pudor de la época, estos se hacen fuertes en la actualidad y con una voz inequívoca del sentimiento que subyace en sus obras: frustración, insatisfacción y, finalmente, resignación ante una realidad cultural y moral que las superan. En este sentido, se comentará brevemente su obra La última Niebla (1934) en aquellos aspectos en que los sentimientos inhibidos de la mujer afloran.
Cómo citar
Vidal L., O. J. (2019). Erotismo y placer como comportamiento humano inhibido en La Última Niebla, de María Luisa Bombal. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (42). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1467
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).