Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 26, 2021
Palabras clave:
Educación, investigación, práctica artística, aprendizaje

Resumen

En el sistema educacional y específicamente en el universitario chileno, no se asocia aún la investigación con la producción artística, sin embargo, en las unidades académicas de formación en esa área, se evidencian formas de investigación asociadas a la práctica artística. Ilustrando esta afirmación, se presentan trabajos correspondientes a cinco artistas docentes y el de una tesis de pregrado, todos vinculados a la universidad Metropolitana de Cs. de la Educación. Dichas propuestas apuntan a situar la práctica artística, como un proceso de construcción de conocimiento, con resultado de obra. Este hecho permitiría, a la vez, poder inscribirla, bajo ciertas condiciones, como una forma de investigación en el ámbito académico, lo que produciría un giro fundamental a la concepción sobre el rol de la educación artística que se tiene hoy en nuestro sistema educacional.

David Benavente Millán
Cómo citar
Benavente Millán, D. (2021). Investigación en la creación y formación artística chilena: Caso UMCE. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (48). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1580

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo