Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 26, 2021
Palabras clave:
concepción didáctica, Geografía local, sostenibilidad ambiental, desempeño profesional, Teoría de los Paisajes

Resumen

El estudio de la Geografía local constituye una vía para garantizar la comprensión del contenido geográfico y su manifestación en otros espacios geográficos. Así, se convierte en una arista importante para promover adecuados modos de actuación en los docentes que orienten su desempeño profesional en función de la sostenibilidad ambiental. No obstante, mediante la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, se confirmó que existen insuficiencias en su tratamiento didáctico que obstaculizan su cumplimiento. Es por ello, que se propone la elaboración de una concepción didáctica, que revela las relaciones esenciales entre la sistematización de los contenidos geográficos y la contextualización didáctica de la Geografía local, que teniendo en cuenta la Teoría de los Paisajes, como eje dinamizador del estudio de la localidad, permite explicar el desarrollo del tratamiento didáctico a este contenido, teniendo en cuenta el análisis del carácter integral de este espacio geográfico.

Yudmila Labrada García
Adaris Parada Ulloa
Cómo citar
Labrada García, Y., & Parada Ulloa, A. (2021). El tratamiento a la Geografía local en la enseñanza geográfica: una concepción didáctica por la sostenibilidad ambiental. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (48). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1591

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo