Contenido principal del artículo
jul 26, 2021
Resumen
El estudio de la Geografía local constituye una vía para garantizar la comprensión del contenido geográfico y su manifestación en otros espacios geográficos. Así, se convierte en una arista importante para promover adecuados modos de actuación en los docentes que orienten su desempeño profesional en función de la sostenibilidad ambiental. No obstante, mediante la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, se confirmó que existen insuficiencias en su tratamiento didáctico que obstaculizan su cumplimiento. Es por ello, que se propone la elaboración de una concepción didáctica, que revela las relaciones esenciales entre la sistematización de los contenidos geográficos y la contextualización didáctica de la Geografía local, que teniendo en cuenta la Teoría de los Paisajes, como eje dinamizador del estudio de la localidad, permite explicar el desarrollo del tratamiento didáctico a este contenido, teniendo en cuenta el análisis del carácter integral de este espacio geográfico.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).