Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 29, 2021
Palabras clave:
Palabras clave: lengua extranjera, puesta en escena, Guernica, pensamiento crítico, aprendizaje colaborativo.

Resumen

La creación dramática es una estrategia pedagógica motivadora que permite la inmersión de una clase en un proyecto común que, además de desarrollar y potenciar las destrezas comunicativas, de pensamiento crítico, colaboración y negociación, promueve el papel del estudiante como agente de interacción intercultural.    El siguiente escrito propone una reflexión de un proyecto de puesta en escena en el aula de la obra Guernica de Jerónimo López Mozo, combinando la investigación sobre memoria y violencia, y la enseñanza de la lengua y la literatura.

Nuria Ibanez
Cómo citar
Ibanez, N. (2021). Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (49). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1656

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.