Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 21, 2022
Palabras clave:
Práctica pedagógica, Pandemia, Primera Infancia, Familia

Resumen

Este artículo presenta las percepciones de familias migrantes haitianas  sobre la forma en que han sido educacos sus hijos e hijas en Educación Parvularia (2 a 5 años). Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo con enfoque fenomenográfico a familias de la red de jardines infantiles de Pedro Aguirre Cerda, una comuna de Santiago. Esta investigación se enmarca en un Proyecto de Vinculación con el Medio entre la carrera y los jardines infantiles y salas cunas de una comuna de Santiago. Los resultados apuntan que las familias valoran positivamente la forma en que se han realizados los procesos de enseñanza aprendizaje bajo categorías afectivas vinculadas con el sentirse protegido e incluido.

Jorge Sánchez
Ingrid Moreno
Ximena Muñóz
Blanca Palma
Cómo citar
Sánchez, J., Moreno, I., Muñóz, X., & Palma, B. (2022). Percepciones de familias migrantes haitianas sobre apoyos dados en la enseñanza de sus hijos e hijas en contexto de pandemia. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 117–131. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1695

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo