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Apr 25, 2017
Abstract
La palabra en cuanto mythos, “toca ” la cosa y
se asimila a ella, tomando su forma y su f i
gura; en cuanto logos, "recoge ” los miembros
de la cosa mudándolos en partes de su “cuer
po sonoro", sin quitarles nada de su sustan
cia. Es eso lo que le es connatural. Creemos,
en este momento, que ella constituye el punto
de partida mejor y más objetivo para nuestra
investigación. Hoy la preocupación cultural es
el lenguaje, pero ya para e! mundo actual el
lenguaje no es la cosa, es signo de la cosa;
cuando es “sano ”, y no siempre lo es, hace de
mediador entre nosotros y ella. Si lo vemos
transformado en un mero objeto, podemos
estar seguros de que sufre de un mal endé
mico de dijicil curación. Debemos, por tanto,
volver al logos, el ser de los griegos; y serán
las palabras y las expresiones que habremos
escogido las que nos introducirán en el núcleo
mismo de la argumentación.
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