Main Article Content
May 8, 2017
Abstract
En la actualidad, el estudiante no está preparado para enfrentar una sociedad que se caracteriza por la creciente velocidad de cambios y la constante innovación científica y tecnológica. Ello hace necesario la puesta al día de la educación para que el estudiante del siglo XXI sea capaz de integrarse y adaptarse a esta sociedad cada vez más compleja. La educación no está respondiendo en forma satisfactoria a estos requerimientos de la modernidad.
La investigación bibliográfica y el análisis crítico realizado por el grupo, mediante un trabajo cooperativo y colaborativo, nos ha llevado a plantearnos que la educación hoy en día necesita un profesor como agente transmisor para la formalización y concreción de valores y conocimientos para un desempeño eficaz y eficiente del estudiante, de tal forma que éste sea capaz de adquirir conocimientos integrados, adaptación al trabajo en equipo, manejo de un grado de abstracción significativamente mayor que lo requerido hasta ahora, mejores capacidades para el desarrollo de la creatividad, anticipación de soluciones y, en general, un crecimiento de sus potencialidades cognitivas, afectivas y procedimentales.
Todo lo anterior implica una innovación pedagógica para la acción educativa: contenidos, metodología, recursos didácticos y evaluación, liderada por un agente creador de espacios virtuales para nuevos esquemas mentales que le permitan al estudiante el desarrollo de “virtualizaciones ” con una amplia gama de posibles “actualizaciones”, es decir: “¿un
profesor virtual? ”
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).