Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 26, 2018

Resumen

En el presente texto se da cuenta de una experiencia de innovación en las prácticas pedagógicas de los procesos de formación inicial de profesores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Se observa que nuestros estudiantes poseen un nivel de lectura literal de los textos sin alcanzar un nivel interpretativo ni una visión crítica. Por ello, proponemos hacer un aporte en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes de carreras de Pedagogía de la UMCE, considerando que es una competencia transversal, definida como competencia del perfil del Licenciado en Educación. Para enfrentar el problema, se construyó un nuevo enfoque para el desarrollo de la comprensión lectora en el aula (ECLA). Al mismo tiempo, se articulan los procesos de formación de profesores con la realidad de los establecimientos educacionales, a través del análisis del currículo prescrito.

Vidal Basoalto Campos
Cómo citar
Basoalto Campos, V. (2018). La construcción de un enfoque para el desarrollo de la comprensión lectora en la formación inicial docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (40). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1411

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo