Contenido principal del artículo

Publicado:
mar 27, 2020
Palabras clave:
Lecciones de objetos; enseñanza; escuela uruguaya

Resumen

Este artículo presenta algunos avances de una investigación en curso, que examina el impacto de algunos elementos conceptuales procedentes del horizonte disciplinario de la psicología en el primer sistema público de enseñanza del Uruguay, tradicionalmente denominado “sistema vareliano”. El texto se detiene en las circunstancias del primer debate educacional y fundamentalmente en el modelo uruguayo de enseñanza intuitiva de “lecciones de objetos”, recepcionado y adoptado de la versión anglosajona, fundamentalmente norteamericana, que fuera predominante durante el período 1877-1918.

Luis María Delio Machado
Cómo citar
Delio Machado, L. M. (2020). Enseñanza intuitiva y lecciones de objetos en el primer sistema público de enseñanza en Uruguay. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1529

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo