Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 18, 2017

Resumen

Las reflexiones que siguen constituyen un
juego semántico en torno al repertorio de palabras
utilizadas por el Ministerio de Educación
(Mineduc),
en su Decreto
Supremo N°


220,
referido
a los
“Objetivos
Fundamentales


y
Contenidos
Mínimos
Obligatorios
de la


Educación
Media”,
en el
subsector
“Lengua


Castellana
y Comunicación”.
La hipótesis


que
subyace
a esta
propuesta
es que debajo


de
las
palabras
se esconden imágenes,
y
detrás
de las imágenes, expectativas y
proyectos


no
siempre
explicitados.
Hacer explícito
lo


implícito,
objetivo
de este
trabajo,
es
otra


manera
de
clarificar
el ideal pedagógico que
se
esconde e inspira
la
letra
del
Decreto.


 

Jaime Blume Sánchez
Cómo citar
Blume Sánchez, J. (2017). Lenguaje, literatura, cultura y educación en el imaginario del Decreto 220 de la Reforma Educacional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 71–79. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/512

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo