Contenido principal del artículo
may 3, 2017
Resumen
Ces “Notes sur l’évaluation et la certification en Franqais langue intemationale ”, se compo- sent de quatre volets: le premier tend á montrer que c ’est l ’aspect formatif de l ’évaluation qu ’il ne faut pas cesser de privilégier, si l'on veut favoriser autant que possible l’accés á l’auto- nomie en langue étrangére.
Le deuxiéme est une breve mise á jour biblio- graphique sur l’évaluation (formative notam- ment) et les actuelles publications qui concer- nent les certifications en FLINT1 2.
Le troisiéme et quatriéme reprennent, en an- nexes, les principales données qui caractéri- sent la préparation du DELF11 par un public scolaire, et récemment mis en place par le CIEP3 de Sévres, en France. Ainsi, pour avoir déjá été expérimentée au Chili, nous propo- sons enfin, un texte de reflexión su l’institu- tionnalisation de ce diplome.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).