Contenido principal del artículo
may 9, 2017
Resumen
“Gústele o no, usted es un negociador. La negociación es una realidad de la vida".
Así comienza Sí, ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder, de los autores Roger Fisher y William Ury, de la Universidad de Harvard, el libro que reorientó el concepto de negociación hacia nuevas posibilidades.
A simple vista, esa afirmación parece marcar el destino trágico de las relaciones humanas en el mundo de hoy; como si a pesar nuestro, no tuviéramos otro camino que negociar para sobrevivir en la multiplicidad de intereses, valores, estructuras y necesidades de la realidad social. En efecto, la palabra negociar suele entenderse todavía como una transacción comercial, como un tira y afloja de intereses contrapuestos, entre personas que compiten por la ganancia. Así, ¡unto a palabras, como tratar, vender, comprar, especular, financiar. intercambiar, regatear, entre varias más, constituye un campo semántico decididamente mercantilista.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).