Conteúdo do artigo principal

Publicado:
set 5, 2017

Resumo

El siguiente artículo recoge la experiencia de trabajo tras utilizar la modalidad mixta de la herramienta aula virtual con los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, Chile. Un proceso que desde la etapa de planificación contó con la asesoría pedagógica de parte de la misma casa de estudios superiores de la Región de Tarapacá y el apoyo técnico de un especialista de la Universidad de Chile, lo que permitió poner en marcha las actividades planificadas y desencadenar el análisis de una encuesta de satisfacción aplicada a los estudiantes de la carrera, quienes argumentaron que la utilización del aula virtual no solo les permitía sentirse más motivados, debido a que organizaban de mejor manera sus tiempos y obtenían resultados más inmediatos a la hora de procesar y dispensar los contenidos propios del aprendizaje, sino que, además, concluyeron que la incorporación de las TIC generaban una instancia de aprendizaje colaborativo que incidió positivamente en el rendimiento académico.

Ariela Leiva Césped
Como Citar
Leiva Césped, A. (2017). Aula virtual como herramienta metodológica efectiva en la formación de estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (36), 55–61. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1158

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo