Conteúdo do artigo principal
set 5, 2017
Resumo
El siguiente artículo recoge la experiencia de trabajo tras utilizar la modalidad mixta de la herramienta aula virtual con los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, Chile. Un proceso que desde la etapa de planificación contó con la asesoría pedagógica de parte de la misma casa de estudios superiores de la Región de Tarapacá y el apoyo técnico de un especialista de la Universidad de Chile, lo que permitió poner en marcha las actividades planificadas y desencadenar el análisis de una encuesta de satisfacción aplicada a los estudiantes de la carrera, quienes argumentaron que la utilización del aula virtual no solo les permitía sentirse más motivados, debido a que organizaban de mejor manera sus tiempos y obtenían resultados más inmediatos a la hora de procesar y dispensar los contenidos propios del aprendizaje, sino que, además, concluyeron que la incorporación de las TIC generaban una instancia de aprendizaje colaborativo que incidió positivamente en el rendimiento académico.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).