Conteúdo do artigo principal
set 5, 2017
Resumo
El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios del siglo veintiuno es una competencia relevante que debería estar presente en todo perfil profesional de egreso en general y, en especial, en los futuros profesionales del área de la salud. La formación de profesionales kinesiólogos creativos, reflexivos, con autonomia intelectual, con alto nivel de resolución de problemas y tomas de decisiones asegurará una eficiente inserción en el mundo laboral de hoy, complejo y competitivo. El presente trabajo da a conocer, desde la perpectiva del estudiante de kinesiología, cuál es el nivel satisfacción de la enseñanza -aprendizaje del razonamiento clínico-crítico adquirido en su proceso de formación académica. Los resultado reflejan un bajo nivel de satisfacción por parte de los estudiantes de 4°y 5° años del nivel de competencias desarrollada.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).