Conteúdo do artigo principal
nov 6, 2019
Resumo
Este artigo trata de uma atividade de intervenção com alunos do 4º Período de licenciatura em História da FACHUSC, no ano de 2014. Pensada para levar os estudantes a refletirem sobre os lamentáveis episódios de intolerância, nos espaços urbanos, a culturas tradicionais, especialmente, aquelas de matriz africana, que ocorreram durante a eleição presidencial de 2014. Para tanto, fizemos uma incursão pela humanização da Educação, através de autores que discutem Educação e espiritualidade, para responder sobre a importância da História, na criação de uma cultura de respeito ao outro, por conseguinte, de defesa dos Direitos Humanos. A intervenção consistiu em uma aula da campo, nas cidades históricas de Olinda e Recife, com temática centrada no patrimônio material e imaterial, privilegiando as manifestações populares de cunho religioso
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).