Conteúdo do artigo principal
nov 19, 2016
Resumo
“Una pelea fuera de un bar, demandas a empresas transnacionales, combates de
máquinas cosechadoras, técnicas bizarras de masturbación, sectas religiosas, canciones
asesinas, viajes en el tiempo… tomas uno de sus libros abierto en alguna página al azar y no
puedes dejar de leer”. Así son los libros de Chuck Palahniuk (Portland, 1964), autor del best
seller El Club de la Pelea (Muchnik, 1999) y llevado al cine por David Fincher (1999). Siempre
controversial, mordaz, irónico, extraño, brillante, aunque desagradable y bestial, eso son sus
libros: un embutido de ángel y bestia. Chuck Palahniuk ha impactado a la crítica con cada uno
de sus libros, que pueden considerarse como un golpe fulminante, entre los que destacan
los siguientes: Superviviente (Muchnik, 2000), Monstruos Invisibles (Debolsillo, 2003), Asfixia
(Mondadori, 2001), Nana (Mondadori, 2003), Diario: Una novela (Mondadori, 2004), Fantasmas
(Mondadori, 2006), Rant. La vida de un asesino (Mondadori, 2007), Snuff (Mondadori, 2010).
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).