Conteúdo do artigo principal

Publicado:
mar 16, 2017

Resumo

Se aborda un aspecto del discurso académico de la educación al explorarse una clase de géneros organizativos de dicho ámbito. Los textos analizados son diez “orientaciones para autores” de revistas latinoamericanas de educación. El análisis de los movimientos retóricos de dichos textos permitió conocer que la estructura más usual es de cuatro movimientos: primero, el relativo a la revista: segundo, el atinente a los géneros a ser remitidos; tercero, el de los aspectos técnicos de los manuscritos; y cuarto, el de los asuntos de política editorial. La mayoría de las
'orientaciones para autores” pone de manifiesto dichos movimientos; una minoría, solo tres. En as revistas se promueven varios géneros, pero el privilegiado es el artículo original de investiga­ción científica, con frecuencia de manera no explícita.

Carlos Eduardo Blanco
Como Citar
Blanco, C. E. (2017). No se aceptan narraciones de anécdotas: estudio con orientaciones para autores en revistas de Educación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (34), 75–94. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/377

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo