Conteúdo do artigo principal
abr 18, 2017
Resumo
El texto expone y justifica cómo el desarrollo
de las competencias del lenguaje y el uso
particular de la lengua (por tanto su enseñanza
y
su
ejercicio)
son fundamentales
en la
construcción
del
mundo, de la
realidad
social
y
del
individuo;
determinando
de
esta
manera,
el
modo en que se está
y
se
percibe
el
entorno.
Consecuencia
de
ello,
también,
como
se
estructura y se define
el comportamiento.
Esta propuesta, puede ser considerada como
uno de los elementos base para el desarrollo
de metodologías de la enseñanza de la lengua
y de la literatura, incorpora bibliografía de
diferentes disciplinas y autores como Sociología
del
Conocimiento,
Filosofía
Contemporánea,
Filosofía
de la
Lengua, Teoría
de la
Comunicación
y Hermenéutica Literaria. De
esta
integración
de perspectivas
y autores
como
Martin
Heiddgger,
Xavier
Zubiri,
Hans
Georg
Gadamer,
Thomas Lackman, Peter
Berger,
Rafael
Echeverría
y Hannah Arendt;
resulta
una
revisión
que, a su vez, permite
una
base
para
consignar
los
procesos y los
aspectos
que
permiten
la
construcción
de la
realidad
y del
individuo
inserto
en ella.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).