Conteúdo do artigo principal

Publicado:
mai 6, 2017

Resumo

El presente artículo se enmarca en el ámbito de la Pedagogía Universitaria y Formación Docente. Parece innecesario decir que un enunciado así vis a vis con el carácter y objetivos del acto a que hemos sido convocado, posee connotaciones casi tautológicas. Tautológicas en el sentido de que tanto el tema de mi conferencia como la naturaleza del programa, que aquí se dará a conocer coinciden en un mismo doble supuesto o, dicho más categóricamente, descansan en un mismo doble convencimiento: de un lado, el convencimiento de que quienes se desempeñan como docentes en las instituciones de la educación superior requieren y deben ser formados especialmente para ejercer eficazmente dicha tarea; de otro, la idea de que la resolución de esta exigencia propia de los actuales tiempos, implica desarrollar y poner en operación un nuevo dominio de la ciencia educativa, genéricamente denominado Pedagogía Universitaria.

Eduardo Castro Silva
Como Citar
Castro Silva, E. (2017). Pedagogía universitaria y formación docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 163–176. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo