Contenido principal del artículo
jul 20, 2017
Resumen
Este estudio pretende establecer el logro obtenido por los alumnos y sus respectivos padres con la aplicación del programa “Maletín Literario”. El trabajo consistió en evaluar el nivel logro de los objetivos del citado programa, desde la percepción de los estudiantes y padres beneficiados con el Maletín. En concreto, el propósito fue evaluar la percepción que tienen estudiantes y padres respecto a si el Maletín, “fomentó el hábito lector en los niños junto a sus padres” y si se afianzaron los lazos afectivos entre padres e hijos.
La población objeto de la investigación estuvo compuesta por estudiantes y sus padres pertenecientes a escuelas municipales y particulares subvencionadas de las Provincias de Puerto Montt y Osorno de la Décima Región de Los Lagos.
La técnica empleada en este estudio fue la encuesta y el instrumento para pesquisar la información fue el cuestionario. Este último fue del tipo semiestructurado y contaba con 19 preguntas para los estudiantes y 13 para los padres. La mayoría de estas preguntas fueron de tipo objetivas, con variaciones en su formato de presentación.
Como conclusión, se colige que los objetivos propuestos para el trabajo con el Maletín no fueron logrados, según la percepción de los estudiantes y padres. Esto significa que, hasta el momento, no se observan prácticas lectoras, desarrollo del hábito lector del estudiante junto a sus padres ni menos afianzamiento de los lazos afectivos entre padres e hijos.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.