Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 26, 2017
Palabras clave:
Enseñanza

Resumen

Con la entrada en vigor en el año 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como “Proceso de Bolonia” se imponen una serie de trasformaciones y cambios en diferentes ámbitos y esferas que afectan a todos los implicados, entre ellos transformar un sistema de enseñanza en uno de aprendizaje, en el que se "enseñe a aprender". Esto supone una mayor implicación y autonomía del estudiante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, una apuesta por el uso de metodologías docentes más activas (trabajo en equipo, tutorías, mayor uso de las nuevas tecnologías...) y un seguimiento más personalizado del trabajo del estudiante por el profesor.

Esperanza Bausela Herreras
Cómo citar
Bausela Herreras, E. (2017). Exley, K. y Dennick, R. (2007). Enseñanza en pequeños grupos de educación superior. Tutorías, seminarios y otros agrupamientos. Madrid: Narcea. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(20), 105–106. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1091

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a