Contenido principal del artículo

Publicado:
ago 18, 2017
Palabras clave:
Creencias
práctica pedagógica
docentes y cognición

Resumen

Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza aprendizaje del inglés en contextos universitarios.

Claudio H. Dí­az Larenas
María Inés Solar Rodríguez
Cómo citar
Dí­az Larenas, C. H., & Solar Rodríguez, M. I. (2017). Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 50–74. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo